Las consejeras de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, reciben a los niños en el Palacio de San Estaban
Las consejeras de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, recibieron hoy en el Palacio de San Esteban a los 45 niños hemofílicos de toda España que participan en las XXI Jornadas de Formación en Hemofilia.
Los niños, procedentes de las 17 comunidades autónomas y con edades comprendidas entre los ocho y doce años, estuvieron acompañados en la visita por el presidente de la Federación Española de Hemofilia, José Antonio Muñoz, y el de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y Real Fundación Victoria Eugenia, el doctor Manuel Moreno.
Las XXI Jornadas de Formación en Hemofilia se desarrollan desde el pasado día 19 de julio y hasta el próximo viernes, 30 de julio, en el Centro de Día y Formación Permanente 'La Charca', ubicado en el municipio de Totana.
El objetivo de este encuentro anual es que los menores afectados por hemofilia puedan conocer su dolencia y la técnica de autotratamiento para conseguir mayor autonomía y menor dependencia familiar y hospitalaria.
En estas jornadas de verano los menores están atendidos por un equipo multidisciplinar, en su mayoría voluntarios, integrado por 25 personas entre las que hay facultativos, psicólogos y educadores, y en el que participan tres enfermeros, dos médicos y un fisioterapeuta del Servicio Murciano de Salud.
XXI Jornadas de Formación en Hemofilia
Las XXI Jornadas de Formación en Hemofilia están organizadas por la Federación Española de Hemofilia y por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Durante este encuentro los niños han participado en diversas actividades, talleres formativos y han visitado las ciudades de Cartagena y Murcia. El acto de clausura del campamento se celebrará el próximo jueves, 29 de julio, en Centro de Día y Formación Permanente 'La Charca' de Totana.
Además, desde la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo se han desarrollado distintas actividades para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes que sufren esta patología.